jueves, 18 de septiembre de 2014

Libro El pozo de los ratones.

El Pozo de los ratones ilustrado por niños, es el resultado de tres días de trabajo durante el “Taller en vida niños”, homenaje a Pascuala Corona. Esta actividad multidisciplinaria de narración oral, ilustración e impresión en serigrafía, revalorando el libro como un objeto de creación artística. Usando el juego como estrategia de participación y aprendizaje se llevó a cabo los días 23, 24 de noviembre y 1 de diciembre de 2013, en el Museo Franz Mayer. Con este album ilustrado, los niños y los participantes hacemos un merecido homenaje a Teresa Castelló Yturbide “Pascuala Corona”, una extraordinaria mujer que dedicó su vida a contar y dibujar historias para niños. 

Nuestro agradecimiento infinito para los 16 niños que hicieron realidad este sueño editorial. En este libro, tuvimos el privilegio de contar con la colaboración de el Museo Franz Mayer, Carmen Lop, Arturo Negrete, Taller 75 Grados, Santiago Tassier, Gabriela Terán, Isaac Cruz, Patricia Ramírez, Iván Zepeda Valdés, La Revuelta Propia, Luis Téllez - Tejeda y Juan Carlos Jiménez. 




El pozo de los ratones.
El pozo de los ratones Ilustración de portada Carmen Lop Cuaderno que recoge un cuento ilustrado de Pascuala Corona ilustrado por niños de 4 a 12 años. Prólogo de Luis Téllez Tejeda “Pávido Návido”. Formato 34 x 23.5 cm. 17 pp. Edición numerada de 100 ejemplares. Cubierta en cartoncillo Serigrafiada a cuatro tintas, Encuadernación japonesa. Impreso en papel y albanene Incluye un cartel de 60 X 40 cm con la ilustración de portada Edición numerada y firmada por Carmen Lop
Impreso en 75 Grados por el maestro Arturo Negrete Producción artesanal en México.


Isaac Cruz, Emiliano Bañuelas, Carmen Lop, Sebastián Mendoza, Sofía Córdova, Cirse Cruz, David Ferrari, Marco Ferrari, Juan Carlos Jiménez, Arturo Negrete, Samantha Sáenz, Aldo Sáenz, Mariana Tassier, Fabricio Jiménez Mexicano, Valeria Hernández y Mariana Cruz.

No hay comentarios: